Permiso de trabajo por operación de hija y postoperatorio

Buenas tardes,

Operan a mi hija y querría saber si, además de los dos días correspondientes, hay algún permiso para poder cuidarla durante el postoperatorio, pues serán 15 días en los que necesite cuidados continuos.
Mi convenio es el de la enseñanza concertada.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si está Vd. en el Convenio de centros de enseñanza de iniciativa social del País Vasco, en su art. 44 establece hasta 3 días de permiso por intervención quirúrgica de hijo. El 45 señala que se puede solicitar un permiso no retribuido de hasta 15 días, con un preaviso de 5 días. Y el 46 recoge la posibilidad de pedir una reducción de jornada.