¿Puede la mutua de mi trabajo obligarme a que los visite?

Tengo la baja médica por mi médico de cabecera.
Me han llamado de la mutua de mi trabajo para que me desplace a su consulta de Barcelona. Yo soy de Terrassa y tengo un bebé de 6 meses y mi madre que me lo cuidaba mientras yo trabajaba a caído enferma.
No tengo absolutamente a nadie con quien dejar a mi bebé.
Todo esto me acarreó fuertes dolores de cabeza, ansiedad.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, en estos casos lo aconsejable es llamar de buenas a la mutua y consensuar un día de visita que le vaya bien, seguro que sabrán comprender su situación y ofrecerle una solución. Si su empresa tiene contratada las contigencias comunes con la mutua, tiene usted la obligación de permitir que la reconozcan, aunque la decisión última sobre su estado de incapacidad temporal es siempre del médico del CAP. Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hable con su mutua por si pueden enviarle un médico a su casa.
Si, no existe esa posibilidad, deberá comparecer siempre que su lesión le permita moverse.

Basic
Logo-anonimous-w100

PASCUAL SOLER ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La mutua puede obligarte a ir, lo que no impide que vayas con tu hijo a dicha visita. Piensa q