Indemnización por no haber estado dado de alta en la seguridad social y por despido improcedente

Muy buenas, soy enfermero y este verano comencé a trabajar en una empresa privada de ambulancias, estuve trabajando el mes de agosto, septiembre y octubre y revisando mi vida laboral me he dado cuenta de que el mes de agosto no me lo han cotizado en la seguridad social, me dieron de alta el 3 de septiembre. También comentar que me han pagado nada mas que el mes de agosto solamente y falta por pagarme el mes de septiembre y octubre. En la seguridad social me han dado de alta solamente un 10% cuando yo he trabajado muchísimo mas y puedo demostrarlo. Por todo esto quisiera preguntarles si me pertenecería algún tipo de indemnización a mí, aparte de reclamar el salario que no me han pagado y que parece ser que no tienen pensamientos de hacerlo. Muchísimas Gracias,

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Por supuesto que le pertenece una indemnización. Es más, la cuantía de la indemnización ( EL FINIQUITO COMO COMÚNMENTE SE LLAMA) varía en función del tiempo trabajado en la empresa y de la jornada que haya estado cotizando en el régimen de la Seguridad Social; Por lo tanto, el hecho de que haya estado dado de alta menos tiempo, y cotizando una jornada menor a la real, seguramente va a determinar que le ofrezcan un finiquito mucho menor de lo que realmente le corresponda. Desde Pablogado Servicios Jurídicos le aconsejamos que se ponga en contacto rápidamente con un abogado especializado, ya seamos nosotros o no, para que estudie su caso y pueda preparar la diligente defensa de sus intereses. Por último, reseñar que el plazo que tiene para reclamar unos salarios debidos, es de un año. Si quiere, puede ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.