Trabajadora sin contrato

Estuve trabajando para una empresa dos años, sin contrato, ahora quiero pedir una subvención porque no tengo empleo y tengo un hijo, familiarmente solo tengo el apoyo de mi padre, mi madre se ha desentendido porque no le gusta mi marido. Quiero pedir una subvención a la empresa que me tuvo sin contrato, para poder mantenerme hasta que encuentre otro empleo, ya que el estado no me puede ayudar por no haber estado de alta, tengo correos electrónicos que comprueban que estuve trabajando para esa empresa. Quiero asesorarme para hacer este tramite lo mas rápido posible.

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Buenas tardes, lo primero que tiene que tener en cuenta es que si usted trabajo para esta empresa por dos años, aunque no se le hubiese dado de alta en la seguridad social ni se hubiese formalizado un contrato por escrito, eso no quiere decir que no exista un contrato verbal y si tiene pruebas que demuestran la existencia de dicha relación laboral usted puede demandar a su antigua empresa para que se le reconozca dicha relación laboral y se realicen los debidos aportes a la Seguridad Social.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero que debería hacer es asegurarse si la empresa la tuvo de alta en la Seguridad Social, ya que el hecho de que no se firme un contrato de trabajo no implica que la empresa no lo haya hecho. En el caso de que no la diesen de alta, debería interponer una denuncia ante Inspección de Trabajo aportando los correos que indica y cualquier documentación que pueda probar que estuvo.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted lo que puede hacer es presentar una demanda para reconocimiento de la relación laboral, y si no han pasado mas de 20 días desde que dejó de trabajar en esa empresa, puede presentar una demanda por despido. Si le reconocen la relación laboral, tendrá derecho a paro, y también le pueden declarar el despido improcedente o nulo.