Indemnización por quemaduras en un tratamiento de depilación láser

buenos días, como resultado de un tratamiento de depilación láser he sufrido quemaduras de grado 1 en ambos muslos, los tengo con mas de 100 quemaduras que impedirán pueda hacer una vida normal durante el verano como ir a la playa o llevar pantalones cortos y ademas puede que me queden marcas para siempre. Me gustaría saber cuánto puedo reclamar por esto. Gracias!

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, antes de calcular cuánto puede reclamar, habría que examinar si le informaron debidamente sobre los riesgos del tratamiento, es decir si prestó usted correctamente su consentimiento después de recibir toda la información. En el caso de tratamientos de naturaleza estética, y no curativa, la reclamación tiene más posibilidades de prosperar por falta de información y resultado lesivo. En cuanto a la cantidad a reclamar, en primer lugar yo pediría la devolución del precio, ya que no ha conseguido aquello por lo que pagó, y luego una indemnización por las lesiones basada en informes médicos. SI lo desea mi despacho colabora con un compañero civilista que ha llevado casos similares.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar preocúpese primero por obtener la prueba necesaria para demostrar que las quemaduras provienen de ese tratamiento, porque ese es el primer y necesario paso para obtener una indemnización. En segundo lugar necesitará una valoración médica del tiempo de incapacidad o de curación sin impedimiento que esas quemaduras le puedan producir, y la descripción y graduación de las cicatrices que le puedan quedar. Una vez exista un informe médico que recoja esos dos parámetros, entonces podrá valorarse el importe de la indemnización mediante dos criterios distintos y difíciles de explicar en tan escaso espacio.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, este tipo de negligencias por supuesto que se pueden reclamar, para poder decirle tanto la cuantía a reclamar, como el procedimiento a seguir necesitaríamos recibir más información al respecto, la cual nos la puede enviar por correo electrónico y así poder ofrecerle una contestación mas apropiada.
Un saludo