Indemnización por amputación del Antebrazo

Guía publicada por:

Buenos días, en esta guía voy a exponer los principales puntos a tener en cuenta para valorar la indemnización por amputación que correspondería ante la perdida o amputación de un antebrazo.

 

Lo primero que tenemos en cuenta es que las secuelas son evidentemente graves. Desde el punto de vista estético supone un perdida en la simetría corporal, a lo que hay que añadir la pérdida funcional, para lo cual tenemos en cuenta si dicho antebrazo era el predominante o no.

 

El tiempo de hospitalización es de 20 días y el de curación, así como el de incapacidad laboral, de 120 días. Es importante precisar, que esta secuela puede llegar a imposibilitar a la persona que la sufre en actividades cotidianas de forma permanente, como la imposibilidad de conducir, cocinar, practicar deporte, y no digamos ya en lo referente a la vida laboral, para todas aquellas profesiones de cara al público, o bien que requieran el uso de ambas manos para el desempeño de su  función.

 

Por último, es importante señalar que para el cálculo de la indemnización para este tipo de lesión, el factor prevalente es el tiempo necesario para la curación o la finalización del tratamiento, así como la consideración por la gravedad de la misma. Esto es todo por hoy, espero haberles sido de ayuda.Indemnización por Amputación del Antebrazo.

 

Pedir más información sin compromiso