¿Me corresponde una indemnización por la reducción de jornada?

Trabajo en una empresa haciendo 6 horas diarias y me obligaron a coger un reducción de jornada por guarda de hijos menores de 12 años, que termina en 5 meses. Ahora hago 5 horas diarias, me gustaría saber si cuando me incorpore y no acepten que haga la hora, ¿deberán indemnizarme por esta hora que me sacarán definitivamente?

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si no la devuelven a 6 horas entiendo que se trata de una modificación substancial de sus condiciones de trabajo. Ante ello usted puede impugnar por injustificada la decisión de la empresa, extinguir su contrato de trabajo o aceptar la reducción.