Me reducen la jornada hasta despedirme ¿cómo se calcula la indemnización?

Llevo trabajando a jornada completa de 8 horas en la misma empresa desde noviembre de 2009. En noviembre de 2012 hicieron un ERE de reducción al 50% de la jornada, por un período de 6 meses. Han hecho nuevos ERES de reducción cada 6 meses. Mi jornada actual es de 4 horas. A la finalización del ERE actual en noviembre de 2015 me van a despedir por causas económicas de la empresa. ¿Cuál sería mi antigüedad en la empresa para calcular mi indemnización? ¿Cuántos días me corresponderían por año trabajado? ¿En función de qué sueldo lo calcularían, en el de 8 horas o en el actual de 4 horas?
Gracias por su atención.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Su antigüedad parte desde 2009, tal y como ha indicado., existen reiteradas sentencias que indican que si en el año en curso antes del despido se reduce la jornada, el cálculo para la indemnización debe realizarse como si estuviese a jornada completa. En cuanto a la indemnización, le corresponderán 20 días por año trabajado, no obstante siempre es aconsejable estudiar si la empresa le está abonando todos los conceptos salariales que estipula el convenio colectivo, ya que de no ser así, el cálculo de la indemnización sería incorrecto y el despido podría calificarse como improcedente (45/33 días por año trabajado).
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Intento ser conciso. 1) La antigüedad se calcula desde 2009. 2) La base para calcular su indemnización es sobre 8 horas. 3) La indemnización es de 20 días por año trabajado más el finiquito. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.