Indemnizar administrador comunidad.

Buenos días, mi suegra tiene unos locales en un centro comercial.
Actualmente no los tiene alquilados y los tiene en venta.
La semana pasada hemos visto que habían roto las lunas de un local, han entrado indigentes (todo esta sucio y con basura).
Lo ponemos en conocimiento del administrador (para ver si entra por el seguro) y la empresa de mantenimiento y limpieza.
Estos últimos nos comunican que a finales de enero lo habían puesto en conocimiento del administrador (nosotros los propietarios nos hemos enterado el 15 de mayo y hemos puesto la pertinente denuncia).
Cuando hemos dicho al administrador que cómo no nos lo comunicó cuando lo supo por la empresa de mantenimiento, se ha limitado a decirnos que el 2 de marzo en la Junta general,se habló del tema del vandalismo,pero que nosotros no habíamos asistido. A día de hoy no tenemos las actas.

Mi pregunta es la siguiente:
Una vez que sabemos que el seguro de la comunidad no cubre las lunas (las cubriría sin están en zona común, mi suegra tampoco tiene seguro en los locales (pues los tiene en alquiler, entiendo que el pago de las lunas le corresponde a ella, pero podría ser que la limpieza de los locales (es como un basurero)corriera a cargo de los administradores.
Por seguro de responsabilidad. Han pasado más de 3 meses y no nos han comunicado el hecho, no tenemos las actas del 2 de marzo.
Es una duda.
Entiendo que su actuación ha sido nefasta y si hubieran actuado antes, comunicándonos el hecho.
Habría evitado el estado actual de suciedad que se encuentran los locales.Han estado durmiendo, comiendo, indigentes.
Tenemos que contratar a empresa de limpieza para que limpie y desinfecte. Esto último tendría que pagarlo los administradores.
Muchas gracias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Por lo que se desprende de su consulta parece que el centro comercial está formado por varios propietarios, con lo cual deben existir unos estatutos o al menos un régimen interno.

Para poder solucionar su duda necesitaría conocer dicha documentación.

Quedo a su disposición.

Un saludo.