Indignada hay cucarachas en mi barrio

Hola, vivo en una casa de propiedad en un barrio que esta infectado de cucarachas. En mi vivienda hemos intentado remediarlo comprando todo tipo de productos pero no funcionan. El ayuntamiento limpia las alcantarillas y las fumiga pero no hay solución yo sigo con cucarachas en casa. Es repugnante que a nadie le importe si tengo que comer, cocinar, ducharme o incluso dormir con ellas ha llegado hasta tal punto que me están picando. Quería saber si puedo denunciar a alguien, a Sanidad o al Ayuntamiento o a quien sea no se puede permitir esto. Es denigrante, penoso, horrible de soportar, no entiendo como pueden permitir que personas vivan con plagas.

Basic
ABOGADO EXPROPIACIONES BARCELONA - CUCH AGUILERA LEGAL

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Ante el problema que Ud. plantea, lo primero sería reunir más personas afectadas por el mismo para hacer un frente común que tenga impacto político ante las Administraciones.

Se puede plantear hacer una denuncia ante el Ayuntamiento y ante Sanidad de la Generalitat, y seguidamente, solicitar reuniones con responsables políticos y técnicos sobre el tema.

En caso de no dar solución, sería preciso obtener un dictamen pericial técnico que explique la causa de las cucarachas y plantear una demanda judicial contra el responsable correspondiente para que implante las medidas correctoras oportunas.

Todo ello supone costes considerables (abogado, procurador, técnico…), por lo que es conveniente contar con el mayor número de persones dispuestas a ejercitar estas acciones, aparte de la presión social y mediática que es mayor si hay más gente afectada impulsando el tema.

Saludos cordiales,

Jordi Aguilera