Mi mujer me denuncia falsamente y no me deja ver a mi hija

Puse con conocimiento de mi mujer la demanda de divorcio, pero cuando le llegó, se inventó una demanda por malos tratos, ya me había amenazado anteriormente con hacerlo si yo pedía el divorcio. Cuando ha sido el juicio del divorcio, el juez no ha dictado nada porque dice que debe llevarse el divorcio en el juzgado de violencia, pero es otra provincia porque mi mujer se marchó con mi hija a casa de sus padres. Llevo 4 meses sin ve a mi hija, independientemente que el divorcio y los supuestos malos tratos se resuelvan, ¿Qué puedo hacer para poder ver a mi hija provisionalmente? Me dicen que esto puede llevar un año, y no puedo seguir así. Nadie me da una solución y estoy desesperado.

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Buenas tardes, bien de una forma un poco farragosa nos ha expuesto sus cuestiones, que entiendo que son tres:
Competencia del juzgado de familia para resolver el divorcio.
Competencia para el asunto de violencia de género.
Acciones para ver a su hija.

Empezaremos por la última, puedes interponer una demanda de medidas provisionales previas a la demanda.

En cuanto a la competencia del Juzgado de familia la preferencia es el último domicilio del matrimonio.

Competencia para el asunto de violencia de género, hay que estar al lugar de los hechos, que todo parece indicar que sería en el lugar del domicilio, salvo que los hechos que se denuncian, sin prejuzgar su veracidad, se hayan realizado en el lugar de residencia actual de la denunciante, como le digo, todo ello sin entrar en el fondo del asunto.

Espero haberle ayudado, y si tiene alguna otra cuestión no dide en contactar conmigo.

Basic
Abogado seguros accidentes Sevilla - Ángel Tavira Ortega
Contestado

Por lo que explica entiendo que los hechos de los que supuestamente se le acusa han ocurrido en otra ciudad, por lo que sería competente el del lugar de comisión de los hechos. Si ha sido en la ciudad del domicilio familiar sería este el competente. Lo normal por otra parte es que en el Juzgado de Violencia se adopten inicialmente las medidas pertinentes, se resolvería sobre si hay o no orden de alejamiento y sobre la situación de las menores en cuanto al régimen de visitas. Por lo tanto lo suyo sería esperar a dicha comparecencia que debe ser en breve. Si ya ha actuado el Juzgado de Violencia es a éste al que hay que pedir la regulación del régimen de visitas, ya que es un derecho de sus hijas relacionarse. En caso de duda estaríamos encantados de ayudarle.

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ante su situación, la mejor opción sería solicitar en el mismo procedimiento que está llevando la causa principal de divorcio, que se impongan unas medidas provisionales urgentes relativas a la menor. El Juzgado debería poner una fecha lo más próxima posible para resolver estas medidas provisionales que se mantendrían hasta que se dictara la sentencia definitiva.

Esperamos haberle resuelto su duda.
Muchas gracias por su pregunta y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Mª Eva Magariños Jimenez

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Siéndole sincera, de momento hay poca solución a su problema.- Solo esperar, sobre todo a que se celebre el juicio o las medidas provisionales que tenga presentadas y que haya una resolución donde se determinen unas visitas.- El hecho de que lo haya denunciado por malos tratos, no tiene que ver nada con el divorcio.- solo le impediría una guarda y custodia compartida.-