¿Puedo pedir indemnización?

Un ex amigo me amenazó de muerte, me insultó y ahora me está acosando.. la cuestión es que lo he denunciado y tengo como pruebas las mensajes de audio de whatsapp diciendo que me va a matar y que soy un hijo de puta...yo no le he hecho nada el piensa que yo le he hackeado su móvil cuando no tengo ni idea de como se hace eso...la pregunta es...puedo pedir alguna indemnización por este tiempo acosado por los insultos demostrados y por las amenazas de muerte también demostradas?...gracias de antemano!

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puede pedir algo si le ha causado daños psicológicos o morales, y ello solo si se interpone una denuncia por amenazas y la misma es estimada en el juzgado.

Por lo que lo mejor es que este tipo de temas lo analice un letrado, porque todo lo que se le pueda contestar en este foro será insuficiente e incluso puede que errado por falta de información.

Un cordial Saludo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, para darle una respuesta adecuada es necesaria mayor información , le recomiendo que acuda a un abogado de su zona que pueda ver toda la documentación y asesorarle, podía reclamar si le ha causado daños psicológicos o morales, y ello si es estimada la denuncia por amenazas

Un saludo

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenas tardes,
tendrá que demostrar que se produjeron esas amenazas, insultos, etc... Habría que valorarlo de todas formas, le recomiendo que lo ponga en manos de un abogado que analice su caso y vea las opciones que tiene.
Quedamos a su disposición,
Un cordial saludo.