Información sobre canje de permiso de conducir extranjero en españa

Buenas mi caso es el siguiente: en noviembre de 2014 obtuve mi residencia como familiar de comunitario en sabadell, soy de paraguay y tengo un permiso de conducir del año 2006 y que vencía en el 2011 por lo que está caducado obviamente, según tengo entendido el convenio entre paraguay y españa establece que si tienes un permiso de conducir hasta el año 2007 puedes canjearlo sin problemas en españa, yo me lo hice como he mencionado en el 2006 y que uno de los requisitos para el canje es principalmente que el permiso de conducir del país de origen esté en vigor y actualizado, mi pregunta es: ¿es necesario renovarlo en mi país para luego poderlo canjear o con el caducado me vale, no me podrán pegas por la renovación después de obtener mi residencia? y otra pregunta es ¿en qué consisten las pruebas médicas que exigen para el canje? gracias por la atención…

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El requisito para poder canjear el permiso de conducir es que esté vigente, pues si ha caducado y no se ha renovado pueden entender que no tiene este permiso. Las pruebas médicas suelen ser de habilidades de coordinación, vista, oído y un pequeño cuestionario sobre enfermedades que haya podido padecer. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente si se encuentra caducado, no tiene validez ni en su país ni en el nuestro, por lo que precisa renovarlo antes de poder homologarlo en España. Espero haber sido útil. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Si está caducado no puedes solicitar que te lo reconozcan aquí, tienes que tenerlo en vigor.
Las pruebas del psicotecnico son de vista, oido y coordinación

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Al estar caducado debes renovarlo en tu pais, las pruebas son de coordinación, vista, oido, y debes indicar si tienes o has padecido alguna enfermedad.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;
Como indican mis compañeros es necesario que el carnet se encuentre en vigor para poder validarlo aquí.
Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

primero renovarlo en su pais y las pruebas medicas básicas, vista oido etc.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Necesitamos más información para poder responder a sus preguntas que con mucho gusto la trasladaremos en nuestra condición de especialistas en temas de extranjeria.
Entendemos que lo mejor es una visita gratuita a nuestro despacho
Telef. 93 467 51 77
MURCIA ADVOCATS.