Información sobre carta de invitación

Mi compañero es de India, envié una carta de invitación y fue rechazada por "no estamos seguros de que vuelva a su pais" y no se aportan suficientes datos para la subsistencia en el periodo de visita al pais.... Hemos presentado un monton de documentos y ha venido denegado... ¿que puedo hacer?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,
Los Consulados de España son muy reacios a dar visados de turismo a personas que no demuestren tener una actividad estable en sus países, esto es, tener un empleo bien remunerado o ser empresarios. Además de lo anterior, deben cumplir con el requisito de contar con 64,53€ diarios para el viaje.

Si esos dos requisitos no se cumplen a rajatabla es prácticamente imposible que le den el visado de turista.

Sin embargo, existen alternativas dependiendo si viene de turista o si la intención es residir en España.

Con el fin de poderle dar una asesoría mas concreta le agradecería se ponga en contacto con el despacho.

No desfallezca que aunque no es fácil, conociendo bien la ley se puede buscar la forma para que venga.

Un Saludo,

Constanza Suárez

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos poder ver la documentación presentada, la relación entre ustedes. Lo ideal es concertar una visita con nuestro despachó para valorar todas las posibilidades. Hacemos visitas por skype

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En estos tiempos que corren las cartas de invitación estan siendo muy examinadas, la solución que veo mas factible es que le consiga algún trabajo aquí.

Un saludo
www.rfabogados.es