Nacionalidad de mi hijo

quiero saber que tengo que hacer para solicitar la nacionalidad de mi hijo de 6 años que nacio en cuba pero vive conmigo y con mi esposa aqui en españa y yo tengo nacionalidad española.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Actualmente se han acortado algo los tiempos de resolución al haber delegado en la Dirección General de los Registros y del Notariado la resolución de estos expedientes. Esto, que sin duda es una buena noticia dado el tiempo a todas luces excesivo que se venían demorando estos expedientes, ha provocado también el efecto de un número mucho mayor de denegaciones, muchas de las cuales son abiertamente injustas, lo que obliga a presentar los correspondientes recursos. Por lo tanto, a lo mejor su asunto se resuelve antes de lo que cabría pensar, y esperemos que si es así no metan la pata con la resolución.

Basic
LEXTOLEDO

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Los expedientes de nacionalidad en la provincia de Toledo vienen tardando entre uno y dos años en resolverse. Depende del registro civil que corresponda, del Ministerio Fiscal y de lo que tarden en el Registro Civil Central en devolver el expediente.
Un saludo.

Basic
Abogado Laboral Toledo - María Esther Galán Castellanos
Contestado

Buenos días. Deberá de ir Ud al REgistro Civil que le corresponda y allí, con sus datos, le orientarán y le dirán la documentación a aportar.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende mucho de la carga de trabajo del Registro Civil de la Provincia.