Residencia legal? nie?

Buenas tardes,
Somos una familia numerosa francesa basada en España desde hace casi 3 años.
Nuestro último hijo nació este año en España. Todos tenemos NIE, pasaportes en vigor, certificado de empadronamiento, mi marido es autónomo desde hace 2 años y yo cumulé 2 años como trabajadora en España también.
Hice trámites con el INSS para poder tener las prestaciones familiares de hijo a cargo y de familia numerosa. Acabo de recibir una denegación de mis solicitudes "por no acreditar suficientemente en la fecha del hecho causante el REQUISITO DE RESIDENCIA LEGAL"...
Que significa eso? Los NIEs no bastan? No llevamos suficientes años en España?
Muchas gracias por sus respuestas.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Por lo que usted dice, no deberían haberle denegado su solicitud, al menos si la denegación es por no acreditar residencia legal, ya que su tarjeta es más que suficiente para dicha acreditación. Le sugiero que, si está en plazo, presente un recurso en vía administrativa, ya que sin duda debe tratarse de un error.