Información copia sentencia divorcio

Buenos días.
¿Es necesario obtener el certificado literal de matrimonio anterior en el Registro Civil para obtener copia de mi sentencia de divorcio, o puedo obtenerla presentándome directamente en el Juzgado e identificándome con mi DNI?

Basic
Abogado de Familia Murcia DECEM Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: La opción más sencilla sería pedirle la copia al abogado o el procurador que intervinieron en el procedimiento de su divorcio. Si no es posible, lo más normal, como usted ha dicho es que se presente en los juzgados y se la faciliten presentando el DNI. Sin embargo es posible que si la sentencia de divorcio es antigua no esté informatizada le pidan el certificado literal, en cuyo margen aparecerá la fecha y el número de procedimiento para facilitar la obtención de la sentencia.
Por supuesto puede recurrir a nosotros para realizar esos trámites, pero debido a la sencillez de los mismos, lo más conveniente es que los realice usted mismo. En cualquier caso estamos a su disposición y esperamos haberle ayudado con la cuestión planteada.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, con tu dni es suficiente. Saludos.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

En teoría, puede usted acudir al juzgado a pedir copia de la sentencia de divorcio. Pero no entiendo, como su abogado o el procurador no le facilitan esa copia de la sentencia que deben tener ellos en su poder dentro del expediente.Cuando enviarlo por email es muy fácil y cómodo. Copia que debieron facilitarle en su momento y hora. Un cordial saludo.