Delito fiscal

Guía publicada por:

El delito fiscal es aquél que comete una persona cuando defrauda a la Hacienda Pública mediante acciones de evasión de impuestos tanto si son dinerarias como si son provenientes de beneficios fiscales no correspondientes. Para que dichas acciones delictivas sean consideradas como un delito fiscal deberán de exceder la cantidad de 120.000 euros, teniendo como consecuencia, condenas de prisión comprendidas desde 1 año a 5 años y multas desde la cantidad defraudada hasta 6 veces dicha cantidad. 

En el caso en el que para la comisión de un delito fiscal se utilizase a una persona con la finalidad de ocultar al verdadero obligado tributario, la condena será de 3 a 5 años de prisión y multas desde 3 veces la cantidad defraudada hasta 6 veces dicha cantidad. Por otra parte, se sancionará al condenado siendo incapacitado para solicitar cualquier subvención y la obtención de cualquier beneficio fiscal ni de la Seguridad Social por un periodo de tiempo comprendido entre 3 y 6 años.

En Fortuny Legal nos encargamos de la defensa ante la Inspección de Hacienda en todo tipo de procedimientos de inspección, asesorando y representando a los clientes e interponiendo cuantos recursos administrativos, económico-administrativos y contencioso-administrativos sean necesarios. 

Si desea obtener más información acerca de este servicio, clique aquí.

Pedir más información sin compromiso