Información sobre el nie

Hola, yo había hecho el Nie en 2016 en Lanzarote.
Ahora estoy en Italia y se que mi Nie ha caducado.
Me gustaría volver en España (en Barcelona) y quiero ser regular para no tener problemas.
¿Puedo hacer yo mismo la comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifiquen la solicitud, o necesito alguien que la escriba?
Me gustaría ir en Barcelona para trabajar , cultivaré setas por los restaurantes entonces no tendré un jefe por la justificación.
Por eso pregunto si puedo hacer mi mismo la comunicación o como puedo hacer.
Perdone mi español pero he vivido solo 8 meses en España y todavia estoy aprendiendo .
Muchas gracias .

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El NIE puede renovarse hasta 3 meses después de su fecha de caducidad (abonando una sanción de 300 €), pero debe justificarse haber trabajado un periodo mínimo durante su vigencia.

No entiendo muy bien el resto de su pregunta, supongo que desea obtener un permiso de residencia con autorización de trabajo por cuenta propia, en cuyo caso es recomendable contar con la ayuda de un abogado aunque no es imprescindible, dado que como profesionales le orientaremos y valoraremos la viabilidad del procedimiento.

Atentamente,

José Bravo herrera
RECURRE ABOGADOS

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Que haga el NIE por causas económicas no viene asociado a ningún permiso de residencia, y solo es válido para realizar actividades sin residencia (no residente), por ello, no puede realizar ninguna actividad de trabajo por cuenta propia.

Si quiere realizar alguna actividad por cuenta propia y está legal en Italia, entonces a través del consulado puede tramitar un visado de residencia y trabajo por cuenta propia pero tiene que acreditar que tiene medios económicos para todo un año.

Es decir, no és fácil y requiere un mayor estudio

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, necesitaría un visado de residencia y trabajo por cuenta propia pero tiene que acreditar que tiene medios económicos para todo un año. Es complicado y necesita ser analizado. Contactenos

Un saludo