Información sobre la tarjeta comunitaria.

Buenas, soy un marroquí casado con una española desde 4 años, y tengo residencia, Ciudadano de la Unión sin nacionalidad, nos hemos separado pero no divorciado, fui a Alemania hace 4 meses, me gustaría tener contacto con Usted para saber como puedo cambiar y permiso de trabajo en Alemania, y si se puede trabajar legalmente en Alemania.
Un cordial saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Mientras no se divorcie mantiene el vínculo matrimonial y por tanto su tarjeta de régimen comunitario que en principio le permitiría trabajar en cualquier sitio de la Unión Europea. Usted tiene que ir con su partida de matrimonio a la Seguridad Social en Alemania manifestar que es esposo de una ciudadana comunitaria y en principio lo dejarán dar de lata. En algunos países exigen que esté empadronado con su esposa para darle el permiso, porque su tarjeta comunitaria depende de su vínculo con ella.

Sería importante que alguien en Alemania se acerque a la Seguridad Social y verifique qué le exigen para su alta allí. Es muy posible que necesite la colaboración de su esposa.

Suerte. Para cualquier inquietud no dude en contactarnos.
Un Saludo,
Constanza Suárez
Abogada

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio su tarjerta de residencia le permite trabajar en la Unión, pero habría que conocer los requisitos que exige la Ley alemana. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior