Informativa y penal

¿Qué hacer cuando en una entidad financiera una persona tiene graves problemas ya que han pasado muchos días de mora con el pago de unas obligaciones y el cliente se dirige a la entidad pidiendo un refinanciamiento ya que esto ha pasado porque la persona tuvo inconvenientes personales y laborales los cuales impidieron la cancelación oportuna de dicho crédito?, a lo cual tanto abogado como el banco niegan esto y exigen cancelación total de la deuda inicial, que hacer si en el momento esa persona no cuenta con los recursos para cancelar total esto solo tiene para cancelar cuotas mensuales?
agradezco su atención y respuesta.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Es necesario leer la escritura o contrato por el que se constituyen dichas obligaciones para saber los supuestos de vencimiento anticipado de la deuda, que normalmente suele ser el pago de alguna o algunas mensualidades. Por lo que usted cuenta, solo es posible la negociación con el banco y si se niega y exige el vencimiento total de la deuda cabe la posibilidad de paralizar la ejecución si alguna de las cláusulas del contrato de préstamo es abusiva en cuanto a intereses.
Si usted quiere puede pasar por el despacho y gratuitamente examinaremos la escritura para informarle de todas las posibilidades que tiene. Estamos en Calle Aparisi i Guijarro, 4 de Valencia. Bufete Amoros. Pregunte por Mariluz Iglesias, estamos en internet.
Gracias.