Infracción grave por posesión de droga, sin yo llevar nada encima.

Hola, en marzo de 2013 estaba en un bar y entró la policía, registraron a todos los que estábamos dentro, nadie tenía nada raro o ilegal y se fueron. Después de 8 meses (11/2013) me llegó una multa por la delegación del gobierno como infracción grave, dice que tengo que pagar 450 euros por llevar encima 0,01 gramos de cocaína. No llevaba nada encima, ni bebo o fumo, además no me entra en la cabeza donde puede uno guardar 0,01 gramos de nada. He hecho alegaciones a través de un abogado pero hoy me las han denegado. ¿Si me han puesto una multa no tendría que haber firmado algún tipo de documentación? ¿Esta multa caduca, y de ser así cuando lo hace? No tengo trabajo, cuenta bancaria ni nada a mi nombre.

Gracias por todo, un saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Al estar tipificada como infracción grave, prescribe el plazo de un año; plazo que ha quedado interrumpido con la tramitación del expediente sancionador.
En la resolución que le han notificado estimo que deben haberle conferido la posibilidad de formular recurso de alzada por el plazo de un mes.
Si fuera así, pida el acceso al expediente y copia del acta o denuncia del agente que da lugar al expediente. Asimismo, me ofrezco para redactarle dicho recurso sin compromiso.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre