Verificación de etilómetros

Buenos días, ayer día 13/04/2014 di positivo en una prueba de alcoholemia dando en la primera prueba 0,44 y en la segunda 0,42.
El etilómetro usado era drager 7110mkIII. Veri.Prim. 10/02/09. Veri.Peri 31/03/11.

Me gustaría saber si el etilómetro está en regla o no.

Gracias

Basic
Abogado familia Teruel Manuel Lázaro Gargallo
Contestado

Buenas noches,
desgraciadamente no se puede verificar, salvo que se requiera la práctica de verificación de dicho etilometro, la cual conllevaría unos constes superiores, de la pericial superiores a la sanción, salvo que ésta conlleve por otras anteriores a la retirada del carnet.
como no manifiesta ése extremo, indicarle de que trafico o la policía, local o , nacional, siempre tienen un fax del Instituto de metreologia que es el centro competente para efectuar las verificaciones anuales.

Todas las sanciones aportan al expediente este certificaciones , para mayores aclaraciones, puede contactar conmigo a través del mail mlgargallo@gargalloabogado.com

Atte.: Un Saludo

MANUEL LAZARO GARGALLO

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, los etilómetros utilizados para sancionar una infracción del Código de la Circulación deben ser verificados anualmente por el Centro Español de Metrología.

Si en su caso el etilómetro había pasado la última verificación en marzo de 2011, el resultado obtenido de la prueba de alcoholemia no puede ser utilizado para sancionarle.

Esperamos haber aclarado sus dudas y quedamos a su disposición por si desea contar con los servicios profesionales de ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS. Encontrará todos nuestros datos de contacto entrando en nuestra ficha personal.