Ingreso erróneo de broker ¿qué me puede pasar?

Hola. Un broker me hizo un ingreso erróneo para cerrar mi cuenta con él. El ingreso excedió en 10.000 euros la cantidad correcta. Les he devuelto 5.000 pero no tengo más.

¿Qué puede pasarme?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si a usted le ingresan una cantidad que no le corresponde se está enriqueciendo injustamente a costa de otro, por lo que ese otro le puede reclamar la devolución de lo ingresado de más.
¿Qué le puede pasar? Primero, que le reclamen la devolución, frente a lo cual usted podrá pedir la justificación de lo que le pidan y comprobar que es así lo que dicen; Segundo, si a pesar de haberle reclamado sigue sin querer devolver lo que no es suyo, pueden reclamárselo en un procedimiento civil o incluso denunciarle para iniciar un procedimiento penal por una supuesta apropiación indebida. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Civil le informo de que hay varias opciones pero lo más probable es que le demanden con el objeto de recuperar los 5.000 euros restantes. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El broker le ha reclamado el importe?
Intente llegar a algún tipo de acuerdo económico con ellos, en varios pagos.
Está claro que usted ha recibido una cantidad que no es suya y por lo tanto, debe devolverlo y sino se lo podrán reclamar judicialmente.
Intente llegar a algún tipo de acuerdo, pues caso contrario, el broker le podrá abrir un procedimiento por la vía penal o por la civil, con los problemas y costes que ello conlleva.
Un saludo y gracias.