¿Pueden quitarme un piso por deudas si la hipoteca está al día?

Hola, buenas tardes.

Tengo una deuda con una financiera, que por motivos de trabajo no hemos podido pagar. Hace tres años que se pasan el expediente de unos a otros, pero ahora la financiera sí que le ha vendido la deuda a una empresa extranjera.

Yo no puedo pagar, pues mi situación es complicada.

Tengo una vivienda al cincuenta por cien con mi marido, y estamos pagándola, pero todavía nos queda, y estamos casados en separación de bienes. La deuda sólo está a mi nombre, y yo solo firmé un contrato en la financiera. Me amenazan con quitarme mi vivienda, ¿eso podría ocurrir? Ya no sé qué hacer ni qué pensar.

¿Por qué no han demandado ya después de tanto tiempo? Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la Financiera la reclamará por cualquier medio para intentar cobrar la deuda pendiente. Antes de nada, no se si trabajará o tendrá ingresos, pensión, ayudas, ....
Pues lo primero es intentar embargar los sueldos, así como las cuentas bancarias que tenga si tiene saldo positivo. Caso de que no sea posible que se cobren por éste medio, intentaran embargar bienes muebles e inmuebles, no se si tendrá alguna otra propiedad.
En su caso es un poco más complejo al estar su marido también como titular, pero, claro que pueden intentar embargarla hasta cubrir el importe de la deuda existente con sus intereses y gastos, se llama un procedimiento de ejecución hipotecaria y, pudiera darse el caso de que se la embarguen por el importe del 50% que la corresponde, e incluso por el total (según los casos).
Por los datos que nos facilita que son insuficientes no la podemos asesorar más en concreto, sino le sugiero que acuda a un abogado para que la analice su situación más en concreto, así como las vías de salida que tiene, pues le recomiendo llegar a algún tipo de acuerdo con la financiera para intentar solventar el problema y que no vaya a más.
Hoy muchas financieras están dispuestas a llegar a algún tipo de acuerdo con los deudores.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entiendo que ha firmado usted un préstamo personal y ahora le reclaman esa deuda y tiene miedo que le quiten en el piso.

Lo que puede ocurrir, es que esa financiera le reclame esa deuda y al no poder pagarla le embargue. Primero puede que le embarguen las cuentas hasta donde sea posible y propiedades en las que no haya otro titular que no sea usted. Aunque si es cierto y debe saber que aunque el piso este al 50% con su marido su parte si puede ser embargada, pero es raro que lo hagan ya que el fin de embargar es contar en efectivo o venderlo, al ser su marido también propietario les seria muy complicado vender su piso, por lo que lo mas fácil es que vayan a por otras propiedades o vayan directamente a su sueldo.

Espero haberla ayudado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La posibilidad que comenta es improbable y más si hay una hipoteca por medio. Otra cosa es que traten de reclamar y que lleguen a demandar y luego traten de embargar lo que puedan, incluso el piso. Pero tendrían que ponerse a la cola, ya que la hipoteca está anotada antes y tendrían que gastar dinero para ello, por eso no han demandado después de tanto tiempo y tratan de cobrar con esas "amenazas" que utilizan, las cuales, si se pasan de la raya, pueden tratar de frenar poniendo la correspondiente denuncia por un posible acoso. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta: Como especialista en Derecho Civil le informo de que la financiera podría pedir el embargo de su vivienda pero dadas a las que usted hace referencia no es previsible, a priori, que le ejecuten la vivienda. No obstante le recomentadamos que se asesore con un abogado para evitar disgustos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Sí están amable le agradecería que valorase la respuesta. Gracias