¿Pueden quitarme un piso por una deuda con una financiera?

Buenas noches. Tengo una deuda con una financiera, la cual no puedo pagar por estar desempleados. Llevan tres años amenazando con demandar, pero no lo han hecho, tengo un piso a mitad con mi marido y del cual nos queda hipoteca. Estamos casados en separación de bienes, y no tenemos nada más.

Nos amenazan por teléfono con quitarnos nuestra casa, que es donde vivimos con nuestros dos hijos menores de edad, estamos ya desesperados por la situación en la que estamos.

¿Nos pueden quitar el piso?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la vivienda tiene una hipoteca pendiente de pago no les quitará el piso la financiera y menos si la propiedad está repartida como dicen; si bien una reclamación judicial de la financiera puede dar lugar a un primer procedimiento civil y luego a un proceso de ejecución en el cual tratarán de embargar lo que puedan pillar y, si sólo encuentran la vivienda, pueden intentar también embargarla, aunque su embargo se pondrá a la cola de otros posibles embargos y cargas y, sobre todo, de la hipoteca que seguro que está anotada en el Registro en primer lugar y para ese viaje se tendrá que gastar también el dinero la financiera, por eso tratan de presionar del modo en que lo hacen y que no tienen que consentir si pasan la frontera de lo tolerable, pudiendo incluso denunciar. Una posible alternativa puede ser tratar de alcanzar un acuerdo extrajudicial con alguna propuesta de pago, pero para eso necesitarán dinero que algún familiar o amigo les haya podido prestar, sugiriéndoles siempre que intervenga un abogado en cualquier paso que den, no sea que hagan mal las cosas y les pase factura lo mal hecho. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos da pocos datos como para valorar la situación.
Le recomienda que contacte con la financiera para ver si es factible llegar a algun tipo de acuerdo.
Habría que ver también cual es el importe de la deuda. Por regla general, lo primero que se embargan son salarios, pensiones, ayudas o cuentas corrientes si tuviera. Caso de ser mayor el importe, podrían interponer una demanda de ejecución hipotecaria para embargarla la vivienda.
En nuestro despacho estamos encantados de poder asesorarla y ayudarla de vuestro problema. Reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta: Como especialista en Derecho Bancario puedo decirle que dependiendo de la cantidad adeudada podrían embargarle su parte de la vivienda. Con los datos genéricos que aporta es difícil darle una respuesta detallada, me gustaría conocer mejor su caso. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches....nos encantaría poder atenderla personalmente y así obtener mayor información al respecto.....pues "antes de quitar el piso" hay que ver que y quien firmó, condiciones, interés y un sinfín de cuestiones que son más fáciles de exponer en una consulta....estamos a su disposición en nuestro despacho en Talavera

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches de quien es la deuda ?