Ingreso indemnización

Quisiera saber cuánto tarda una aseguradora en pagar una indemnización desde que se acepta la oferta de forma amistosa vía administrativa, el pago es mediante transferencia bancaria. Gracias.

Basic
Abogado reclamaciones de deuda Valladolid - Álvaro Rizo Sola
Contestado

El tiempo depende de las compañías y del día de la semana que hemos aceptado pues los fines de semana no trabajan.
También depende de si le pagan desde una cuenta nacional pues entonces tarda un día el trámite, si es en la UE puede tardar algo más.
Lo mejor es que contacte con el tramitador que le hizo la oferta para que le de un plazo aproximado de esa orden de pago por transferencia.
Un saludo.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No hay un plazo establecido para este supuesto concreto. Si lo hay para hacer una propuesta de indemnizaicón por ejemplo, pero habiendo ya un acuerdo, la aseguradora debería pagar de forma inmediata, es decir en los días siguientes a la suscripción o cierre del acuerdo. Por poner un ejemplo, máximo una semana.

Juan Díaz Castellanos
Abogado

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Depende desde que banco se efectúa la transferencia, si es del mismo banco o de distinto banco al que usted tiene la cuenta, no obstante, usted puede llamar a la compañía, puesto que tiene derecho a que se le informe sobre si se le ha efectuado ya la transferencia.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días. No existe un plazo legalmente establecido para realizar dicho pago salvo que en el acuerdo al que han llegado hayan establecido dicho plazo. Cada asegurdora tarda un tiempo diferente en abonar la indemnización. En cualquier caso, si ya se ha llegado al acuerdo, no tardará mucho en recibirla.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, depende de la aseguradora, no hay regulación al respecto, si bien aceptada la oferta y firmada el pago debería ser inmediato, no obstante, al tratarse de transferencia bancaria puede tardar unos días en tener disponible el dinero en su cuenta.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si la aseguradora ha aceptado el siniestro amistosamente no debería tardar demasiado en efectuar el pago, pero resulta imposible señalar un plazo exacto, más si cabe cuando depende única y exclusivamente de la aseguradora.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Depende la aseguradora pero en un par de semanas como mucho debería tener el ingreso en su cuenta.