Inicio de diligencias policiales ¿significa que iré a prisión?

Me ha llegado una sentencia firme para presentarme en 13 días al juzgado para las diligencias, que sospecho que es entrar en prisión. ¿Podría evitar esto de algún modo?
Tuve un juicio en el que llegamos a un acuerdo de pagar una cantidad de dinero y un año y seis meses de prisión, aun no he pagado dicha cantidad, y ahora me llega esa carta. ¿Podre evitar la prisión?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: Para aconsejarle debidamente es necesario ver la notificación que le ha llegado. ¿Puede hacérmela llegar el martes a primera hora y ponerse en contacto conmigo? Por favor, no tome una decisión sin asesorarse previamente por un letrado. .

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En la sentencia para el caso de impago se fijó una consecuencia, pues es precisamente esa consecuencia la que tratan de comunicarle por motivo del impago producido, la cual puede saber de la mera lectura de la parte final de la sentencia. Evidentemente, si paga puede evitar lo que seguro no quiere que tenga lugar y cualquier otra alternativa que pueda plantear es mejor que la comente con el abogado que asumió su defensa en el juicio y que conoce el caso.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Lo tiene complicado. La única forma de evitar que ingrese en prisión es pagando dicha cantidad, caso contrario le solicitaran el ingreso en prisión.
Acuda al juzgado o contacte con su abogado y que le informe las posibilidades. También podrá hacer un fraccionamiento del pago para pagarlo en varios plazos.
Un saludo y gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Supongo que será una multa, de forma que la única forma de evitar el ingreso en prisión es abonarla a ser posible en un único pago. Un saludo.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Lo puede evitar pagando, si no lo puede pagar de una vez pero puede pagar una cantidad importante y aplazar el resto quizás evitaría la prisión, pero es algo que tiene que hablar con el juzgado y mejor a través de un abogado. También puede pedir un indulto.

Suerte.