Injurias y calomnias via facebook

Hola buenas ¿Se puede denunciar a una persona por faltar el respecto y poner calumnias sobre mi sin sin conocerme? Ademas hay una persona que esta conviviendo con ella y porque no quería pagarle mas del contrato ha puesto cosas personales sobre mi. Ha publicado en una pagina de el municipio donde ella está agregada y después que ella habla mal de mi también hay gente que me insulta. He hecho capturas de mi teléfono y lo tengo en papel para demostrar que todo que habla es falso. ¿Qué se puede hacer aparte que la persona que a publicado? Debo denunciar a los demás que han comentado también se les puede multar porque sale el nombre de cada uno cuando insulta.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Las injurias y calumnias cometidas a través de las redes sociales son perfectamente denunciables, y fáciles de demostrar si la persona que las comete está identificada. La revelación de datos personales sería más un atentado contra su intimidad, que también existe como delito, además de haber acciones civiles para reparar el daño causado. En cuanto a los comentarios de otras personas, me parece más difícil que sean condenadas, yo me centraría en quienes han insultado, calumniado o atentado contra su intimidad directamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice, puede denunciarlo, si bien siempre es aconsejable que lo haga con la intervención de abogado si quiere que realmente sirva para algo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd., efectivamente denunciar el caso, si tiene pruebas.