Injurias en redes sociales

Hola:
El otro día puse en un perfil falso de facebook una noticia sobre uno del pueblo que lo están investigando por apropiación indebida de patrimonio histórico.No le sentó muy bien cuando lo vio en el grupo que lo puse,como es un cacique: Bueno resulta que a un comentario que hizo sobre la noticia en cuestión yo le respondí"cuando el río suena....".Se mosqueó tanto que me contestó que me iba a poner una denuncia.Yo me acojoné y eliminé la noticia y el perfil falso.Me gustaría saber si me puede denunciar simplemente por eso y si es así si encontraran que hice yo el perfil falso .Gracias !!

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Esa persona le puede denunciar si así lo considera, pero otra cosa es que tenga recorrido dicha denuncia, siendo por otro lado poco probable que lo haga; no obstante, si lo hace contacte con una abogado para que le asista si tiene que declarar ante la policía o en el Juzgado. Por otro lado, entrar con un perfil falso no le protege si se puede dar con la IP desde la cual entra, salvo que entre desde una IP de un sitio público donde sean muchos los usuarios, de forma que sea difícil o imposible averiguar la identidad de la persona concreta que ha entrado. Si llegado el caso desea que le ampliemos la información facilitada, contacte con nosotros.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En caso de que le denuncien, la brigada de delitos tecnológicos de la policia o la Guardia civil, si averiguara la dirección IP desde donde se publicó ese comentario injurioso.
Las redes sociales dejan huella, y no son anónimas como la mayoría de la gente piensa.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, Podrían denunciarle pero los hechos deben ser probados. Tal y como le dicen la policía investigará y averiguará desde que dirección IP se publicó el comentario.

Un saludo

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Mi consejo es que no se anticipe, pues si no hay denuncia no hay nada de qué preocuparse.