Inscripción sentencia de divorcio en argentina

¡Hola, cuánto tarda el trámite de inscripción de la sentencia de divorcio española en el Registro Civil de Argentina? y cuanto cuesta? Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Entiendo que no es posible inscribir directamente una sentencia española en un registro civil no español.

Con la sentencia española declarada firme, y certificada, tendrá que solicitar en el Tribunal competente de Argentina, que será el del registro civil donde esté inscrito el matrimonio, un procedimiento de reconocimiento de sentencias extranjeras, o exequátur, alegando el convenio bilateral que exista entre sendos países, o lo que diga la ley argentina, suelen reconocerse sin problemas. Con la sentencia argentina, se procede a la inscripción del divorcio en el registro civil donde esté inscrito el matrimonio en argentina.

Aunque lo mejor será solicitar información en la Embajada de Argentina.

Basic
Logo-anonimous-w100

CAMILLE PRADO SILVA

Abogado de Eivissa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Una vez sea firme la sentencia del Juzgado español, y esta sentencia este certificada, con las apostillas del consulado, tienes que solicitar en el Juzgado de Argentina el reconocimiento de sentencias extranjeras, denominado Exequátur, indicando el convenio bilateral suscrito entre España Y Argentina.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: el plazo no depende de los Tribunales de Justicia Españoles, por lo que no puedo precisarle.

Un saludo