¿Qué pasará con mi hija de 3 años si me separo?

Me preocupa la situación que quedaría mi hija de 3 años, ya que su padre tiene una vida bastante ocupada y caótica. Temo que si tiene que quedarse con él, la niña acabe con terceras personas ya que el no podrá atenderla. También me preocupa que él tiene muchos problemas emocionales, laborales, económicos y todo esto puede influir negativamente en la niña. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Pueden intentar tramitar una separación o divorcio de mutuo acuerdo. De esta forma ambos podrán regular todo lo referente a su hija de la manera mas beneficiosa para la ella.

En caso contrario, usted deberá presentar una demanda contenciosa de separación o divorcio contra su marido y solicitarle al juez, en referencia a su hija, todas las medidas que considere más aportunas. Guarda y Custodia (para usted), regimen de visitas, pensión de alimentos... Todo ello deberá acreditarlo mediante la documentación oportuna.

Para ambos procedimientos necesita abogado y procurador.

Quedamos a su disposición,

Saludos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Pues en estos casos es aconsejable que al pedir la separación se aporte un dictamen de psicológo para que todos extremos que usted dice, se puedan acreditar ante un juez. Además de todo lo que pueda ayudar, claro está (si existen deudas, si ha cambiado mucho de trabajo, etc). En definitiva, si no hay acuerdo en el tema de la custodia, lo aconsejable es solicitar al juez que en vista de las circunstancias y del informe psicológico, la custodia se la de a la madre, y él tenga tan sólo un derecho de visitas.

Si desea una primera visita gratuíta para exponernos sus dudas, le atenderemos con mucho gusto.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Es difícil responder en pocas palabras. Dependerá de si llegáis a un acuerdo o debe decidir el juez. Si tiene que decidir el juez dependerá de lo que puedas acreditar. También se podría pedir un informe psicosocial de los padres (técnicos que valorar la capacidad de uno y otro para la custodia) si quieres más información puedes concertar una visita incluso por skype

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si ueden llegar a un acuerdo al respecto sería lo mas aconsejable, en otro caso y dependiendo de las circunstancias, el juez determinará lo que considere mas favorable para la menor; dentro del procedimiento se puede solicitar al respecto un informe psicosocial por los servicios técnicos del juzgado. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, Lo que desea es separación o divorcio, hay mucha gente que no sabe la diferencia. Para el caso de la menor podría solicitar usted la guardia y custodia de la menor, y el otro progenitor tendría visitas. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho y la atenderemos. Un saludo cordial.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Lo normal en estos casos es solicitar que la menor está con la madre, estableciéndose un régimen de visitas a favor del padre.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Seguramente se establecería un régimen de visitas para el padre, más la obligación de abonar una pensión de alimentos.