Multa por positivo en test de drogas

Esta madrugada me pararon en un control de alcoholemia donde di negativo en alcohol pero positivo en cannabis y cocaína. He de decir que habían pasado más de 6 horas desde la consumición y que las cantidades fueron mínimas (dos caladas y dos rayas, no soy consumidor habitual) por lo que ya no iba bajo los efectos de las substancias.
En la copia de la denuncia aparecen mal todos los datos del vehículo: matrícula, marca y modelo incorrecto. Se debieron confundir con otro coche de los que tenían parados también.
Me aconsejais recurrir o pagar con la reducción del 50%??
MUCHAS GRACIAS!

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Los controles de drogas y alcoholemia son pruebas objetivas que, salvo casos contados, difícilmente se pueden contradecir con argumentos sólidos. Probablemente, le salga mejor acogerse a la reducción por pago inmediato.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Por lo que nos comenta, y dado que la denuncia de los agentes tiene presunción de veracidad, basada, además, en una prueba objetiva, como es el test, le aconsejamos pagar con la reducción del 50%, salvo que pueda demostrar que el test utilizado no estaba homologado o no disponía del certificado de verificación periódica vigente a la fecha de su utilización.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Saludos