Urbanismo dudoso del ayuntamiento

Tenemos un local hostelero en Bilbao desde hace ya 31 aaños. Creemos que hay un plan de sabotaje contra nosotros una empresa pequeña que no dejaron crecer en su dia ,provocando una fuerte inversión tirada por los suelos y no aportando beneficio alguno según leyes que soporta la plaza nueva de Bilbao ahora hace 6 meses montan un negocio el doble que el mío(empresa que tiene 17 más entre Bilbao y alrededores con posibilidad de que halla socios involucrados en el Ayuntamiento del citado) y quieren ubicar en mi velador su velador desplazándome a mi a una posición desfavorable ya que en festivos esa ubicación es destinada a escenarios y demás eventos. Nosotros quisimos hacer una propuesta que no pudo ser ni entregada. Sus palabras son es lo que hay si quieres lo cojes si no lo dejas. Todo esto está promovido a que todosTenemos derecho a una oportunidad. Que hacer ante semejante injusticia?

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

Buenos días,
Toda resolución administrativa es susceptible de recurso, primero ante la propia Administración que la dicta y luego ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, así que, si no estáis conformes con el posicionamiento que os dan y queréis recurrirlo, vais a tener oportunidad de hacerlo.

Para ello, creo que será conveniente que algún arquitecto os haga un informe de los motivos por los que resulta perjudicial la posición que os adjudiquen.

por otra parte, tengo entendido que en la Plaza Nueva hay unas ordenanzas y planes especiales, esto lo conozco a nivel de Bilbaíno simple, pero creo que tengo algún contacto en el Ayuntamiento que me podía conseguir las normas más exactas.

De momento, si queréis, me puedo acercar el sábado por la Plaza Nueva y hablamos un poco en persona.

Para esto llamadme por esta primera conversación y aproximación no cobraré nada, si después hay que hacer cosas, ya lo hablamos.

Un saludo

Santiago González (Colegiado 5728 de Bizkaia)

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como se señala por mis compañeros, la administración está sujeta, precisamente para evitar la arbitrariedad, a la ley y normativa vigente en cada momento, si se realiza una decisión arbitraria o contraria a derecho se puede recurrir e incluso cabe la posibilidad de que sea un juez imparcial quien decida al respecto, en su función fiscalizadora de la actuación administrativa. Deben de consultarlo con un abogado que estudie el asunto y les proponga los medios de actuación, recomendando lo hagan a la mayor brevedad, pues los plazos son muy importantes en estos casos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Desde luego, las decisiones de las administraciones públicas tienen que estar basadas en la Ley y si son arbitrarias, como parece el caso serían impugnables incluso ante tribunales. Es preciso ver el caso en detalle por lo que le sugiero se ponga en contacto con este despacho a fin de estudiar su caso. Nuestros teléfonos de contacto son: 944240546 y 944231992