Insultos y amenazas hacia mi persona y de mi familia

Mi pareja y yo tenemos una amiga, la cual se metió a opinar de nuestra vida privada, lo cual yo le dije que eso no me parecía normal y menos que diga que tengo a mi hija mal nutrida, siendo eso falso. Pues le pareció mal y me acusó de tener deudas, de que no pago lo que debo, siendo verdad algunas pero no todas, que mi hija está mal cuidada, siendo falso y que me va a denunciar por ello. Palabras dirigidas hacia mí, ademas acosándome e incitándome a que la insulte yo a ella, cosa que no hago porque tengo mas educación y lo mismo a mi pareja, acosándola y llamándola sin nosotros contestarle. Ella sigue enviando mensajes para provocarnos. Mi dudas son:
¿Qué pasa si ella nos denuncia por tener a nuestra hija mal nutrida siendo falso desde luego sino lo diría la pediatra? ¿Y qué puedo hacer yo para defenderme puedo denunciarla por algo?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no creo que la denuncie. De todas maneras si lo hace y se demuestra que ha sido falsamente incurrirá en un delito de denuncia falsa, además de arriesgarse a otro delito de injurias o calumnias, por lo que no creo que se atreva a denunciar una cosa que no es cierta.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días:

Quién denuncia falsamente puede ser denunciado y condenado por ello.

En el caso de maltrunición, podrán personarse asuntos sociales, pero necesitarán alguna prueba a mayores.

La conducta habrá que considerarla respecto a la prueba, la actitud de su amiga además podría considerarse acoso e injurias y calumnias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ESTHER AMADO FUENTES

Abogado de Lugo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Habría que examinar el caso concreto viendo esos mensajes. Si ella os denuncia siendo falso, incurriría en un delito de denuncia falsa.
por otra parte, entiendo que ella está diciendo falsedades sobre vosotros, con lo que podría tratarse de un delito de injurias o calumnias. Espero haberla ayudado.
Un saludo.
Esther Amado