Si mientras un secuestro, para escapar agredes al secuestrador?

Si estas secuestrado, le das un golpe, le sacas el arma y huyes,que pasa te puede denunciar? O es defensa propia? Y si lo dejas con secuelas (paraplejico,sordo)?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La legítima defensa tiene unos limites para ser apreciada, como la proporcionalidad del medio utilizado.
En unos casos puede eximir de responsabilidad y en otros atenuarla, todo depende del contexto.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Como le comentan los compañeros: si ha sufrido un secuestro denuncie. Y, es correcto, la legítima defensa debe contextualizarse para poder ser apreciada.
Es decir, lo mejor es que se ponga en manos de un profesional que le asesore una vez le ponga en antecedentes de lo que ha sucedido.
Quedo a su disposición por si desea consultar el tema con mayor profundidad.
Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habría que analizar en concreto los hechos, lo importante es que la reacción sea proporcionada al hecho, para dar lugar a la defensa propia, tanto respecto del medio empleado, como de las consecuencias de sus actos. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud.¿ ha sufrido un secuestro ?, ¿ lo ha denunciado ?.
Deberia ampliar más la información para poder asesorarle.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ha sufrido un secuestro, le recomendamos que lo denuncie de inmediato a las autoridades.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Totalmente de acuerdo con la compañera Tamara Díez.