Insultos en un lugar público

Hola quería información sobre un asunto que me ha ocurrido.
Estaba en la oficina del DNI de la policía Nacional y ha entrado una señora a gritos exigiendo que le dijera la hora y a ver quien llevaba el papel, a lo que yo no he contestado y ha seguido gritando y entonces se ha puesto a dirigir quien iba primero y quién después y le digo: señora deje de gritar y de organizar que aquí todos tenemos nuestras citas y esto no es la plaza de mercado, a lo que ella me ha dicho que ella entra como quiere; le respondo que hay que tener un poco de educación y que a mi no me gritara y ha seguido, y le he dicho que era una maleducada y sinvergüenza.
Iba acompañada de una señora la cual ha dicho mientras se hacía en DNI que no podía poner su nombre porque estaba con un ataque de ansiedad, la señora gritona ha dicho que llevaba a la otra a urgencias para un parte de lesiones y denunciarme.
A todo esto la policía entró mientras ella gritaba y yo le decía que era una maleducada dirigiéndose a ella y diciendo o que paraba ya o desalojaban la sala.
Ha sido un poco desagradable.
Si esta señora me denuncia, que me puede pasar? ¿Que consecuencias puede tener para mi esta denuncia?
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No se tiene que preocupar, ya que en el supuesto de que la señora haga lo que dice y le denuncie, es poco probable que una acusación por algo así pueda prosperar, por lo que lo normal es que sea archivado todo, dado que las injurias leves entre particulares ya no están penalizadas, sin perjuicio de que puedan dar lugar a un procedimiento civil (algo también poco probable en su caso).

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues que tendrá que declarar y contar esto mismo delante del juez que decidirá si hay o no materia para algo. Como es su palabra contra la de la otra dependerá de los demás testigos. Pero no parece muy grave.