¿Puedo denunciar por compartir fotos sin mi consentimiento en redes sociales?

Hola,

Mi pregunta es: Hace unos días una persona compartió unas fotos mías en el Facebook, no le tengo de amigo pero él entró en mi muro y compartió unas fotos y el comentario que hice en esas fotos, supuestamente era para que me lincharían sus amigos del face. ¿Le puedo denunciar por compartir y por entran en mi muro sin mi permiso?
Este señor es guardia civil o policía judicial.

Gracias por vuestro tiempo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Vega Murguía y Asociados A.C.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Constitucional

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si puedes denunciarlo en primer término en vía Penal y si te causa un daño o perjuicio, en vía Civil pedir la reparación de daño.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señor/a

En el asunto que usted pone de manifiesto, habría que analizar los comentarios que se han realizado sobre la foto que usted menciona. Igualmente habría que analizar, qué tipo de privacidad tiene usted configurada en la red social. Si los comentarios, o el uso de la foto producen algún tipo de perjuicio, o se enmarcan dentro de las figuras legales determinadas, se podrían iniciar acciones legales y el asunto gozaría de viabilidad.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que usted comenta podría constituir un delito de calumnias dependiendo de qué comentarios pusiera, en cuyo caso podría presentar una querella.