Intermediación en traspasos de negocios

Buenas tardes,

Quiero intermediar en el traspaso de negocios entre comprador y vendedor, cobrando una pequeña comisión, y quería saber si eso lo podría hacer estando dado de alta como autónomo en el epígrafe DE l´IAE exento de IVA:
Servicios de mediación prestados a personas físicas en diversas operaciones financieras exentas.
Y por otro lado, saber si podría realizar esta actividad sin el título de Agente Inmobiliario Aicat, o si lo necesitaría.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En Cataluña existe una legislación específica sobre el particular, si va a ejercer allí, necesita inscribirse en el registro de mediadores y cumplir con la normativa autonómica.
En el resto del estado no es preciso ningún requisito especial, no siendo necesario ser API.
El epígrafe del IAE no tiene que ver con la actividad que cita.
Espero haber sido útil. saludos cordiales.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión, la actividad que indica no está exenta de IVA.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.