Me gustaria saber si perdí el paro

Hola, llevo sin trabajar en España o Europa más de 6 años, con lo que perdí la prestación por desempleo que tenía cotizada, no hay manera de recuperarla, ¿con que ayudas podría aprovechar todo ese paro acumulado?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, debido al tiempo que lleva sin trabajar ha perdido la prestación de desempleo, pero la tiene para el día que se jubile. Lo que podría pedir es el subsidio por desempleo, pero tiene que ver si cumple con los requisitos.

Para cualquier otra consulta estamos a su entera disposición.

Un saludo cordial.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Ese período que has cotizado ya lo has perdido, ya que uno de los requisitos de la prestación por desempleo es haber cotizado al menos 12 meses en los últimos 5 años. Te queda esa cotización para tu vida laboral de cara a una futura pensión de jubilación.