IRPF para nuevos autónomos

Hola,
voy a darme de alta de autónomos y no sé qué tanto por ciento me interesa más que me retengan de IRPF. No creo que llegue a cobrar más de 18.000 brutos. Alguien me puede asesorar?

Basic
Garcia Macarrón & García Calvo Abogados
Contestado

Buenos días,
para las retenciones del IRPF a autónomos se debe retener un porcentaje fijo establecido por ley para ramas de actividad y servicios determinados. En función de lo que haya ganado en el período de cotización y de lo que le sea deducible, al final deberá pagar un porcentaje diferente o no; resultando la declaración a devolver si el porcentaje retenido es mayor al aplicable al final del período de cotización, o a pagar si el procentaje retenido es menor del que se debe aplicar. Esta respuesta es orientativa y no vinculante. Le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros sin compromiso para profundizar su consulta a través del correo consultas@gmgcabogados.com , o visite nuestra web www.gmgcabogados.com . Disponemos de asesoramiento integral a autónomos y empresarios.