Jefe desaparecido y supuesto cierre de empresa

Trabajo en una empresa de colocación de pladur, que a su vez está subcontratada por otra empresa de construcción, qué debo hacer si mi jefe ha desaparecido dejando como reseña un WhatsApp que dice que nos vayamos de vacaciones y la empresa constructora para la que trabajábamos ni tan siquiera nos deja entrar y retirar nuestras herramientas de trabajo.
¿A quién tengo que acudir para denunciar el tema?
Es subsidiaria la empresa constructora para con los trabajadores

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Sí. La empresa constructora es responsable subsidiaria de las obligaciones salariales y de cotización de los trabajadores.
Y según nos cuenta también podría ser responsable del despido, que sin duda tienen que impugnar y pronto, no les vaya a caducar la acción. Caduca a los 20 dias hábiles desde la notificación.
Póngase en contacto con un abogado especialista a la mayor brevedad.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

A la empresa contratista se le puede solicitar la retención de los salarios y la cotizaciones a la seguridad social,del tiempo que se haya trabajado en la obra y no cobrados.
Dispone de 20 días para notificar a la Contratista para evitar que prescriba la responsabilidad.

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Se puede considerar que se trata de un despido tácito, por lo que habría que poner una demanda para reclamar indemnización.