¿El juez podria ver estas amenazas graves como delito o faltas?

Hola tengo un juicio para el dia 12 de mayo, el juicio es de fatas sobre amenazas, son amenazas graves, el juez podria verlo como una falta o un delito? , le dije algo asi como "te voi a matar y eso" espero respuestas porke no como. No duermo y tengo bastante miedo, gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo verá como una falta, pues si por razón de la victima pudiera considerarlo como violencia de género (delito) o por los hechos en sí (desconocemos mas datos), ya hubiera instruido el caso como un delito y se tramitaria por otro procedimiento diferente, si fuera delito es necesario que intervenga abogado, por lo que de reputarse así el hecuo, lo que es poco probable, se suspendería el juicio y se transformaría el procedimiento, siendo asustido por letrado. Sludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Es muy difícil que se pase de la calificación de falta a delito, por cuanto ya se han calificado los hechos como falta. No obstante, para mejor defensa, aunque en las faltas no hace falta abogado, le sugiero que le exponga los hechos a un abogado penalista y que vaya al juicio de la mano de dicho abogado.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Es improbable que ya existiendo la calificación del hecho como falta, luego se le impute delito.
De todos modos son muy pocos los datos que expone y es necesario analizar en caso dentro del contexto en el que sucedió.
Nos ponemos a su disposición para asesorarlo de manera concreta.
Saludos.
Loza Belén Abogados. 679792874

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Si las amenazas son a un extraño de la familia que no sea pareja es una falta, pero si es a esposa o pareja pueden pasarlo por delito como Violencia de Genero.