¿Puedo denunciar un mail con insultos y amenazas?

Hola, buenas tardes.
Hace unos días recibí un mensaje en mi correo, y quisiera saber si es denunciable y, si así fuera, en qué quedaría mi denuncia en contra de esa persona y qué puede pasar. Tengo entendido que el que denuncia tiene que pagar por ir a juicio y demás cosas. Muchas gracias, un saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Poner una denuncia por amenazas no tiene ningún coste, solo debe solicitarlo en comisaría. No obstante tampoco es posible decirle en qué quedaría sin saber el contenido de ese mensaje (qué entidad penal puede llegar a tener los insultos y amenazas que allí figuran) o sin tener modo de identificar a la persona que lo envió.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Apreciado consultante, el email puede servir para demandar, diríjase a la Guardia Civil , Mossos de Escuadra, o la policía de su comunidad. La denuncia y el juicio no le costará tasas judiciales.
Seria importante revisar la documentación.

P.d. Estamos a su disposición.

Plus
Abogado Divorcios Zamora Cristina Ramos Abogada
Contestado

Buenas tardes;
Dependiendo del contenido del mensaje, se puede denunciar por injurias y contra la persona que lo haya hecho, seguramente se quedaria en juicio de faltas y se podria aportar el mensaje como prueba.

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto el criterio de mis compañeros de Ecumen Advocats, en cuanto a la posibilidad de denuncia, a pesar de que desconocemos el contenido del mensaje que cita, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Ecumen Advocats