Juicio por alcolemia

ola mi pregunta es la siguiente tengo juicio por alcolemia 0.89 que sanccion tendre. soy de bulgaria y tuve carnet de conducir español,pero despues de los hechos me fui en mi pais y me cambie el carnet de coducir por bulgaro.que pasara con la retirada del carnet de conducir me lo retiran igual

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Lo normal es que le retiren el carnet de conducir por plazo de un año.

Si el juicio es solamente por alcoholemia se sustanciará por el Procedimiento del Juicio Rápido. En este proceso si usted muestra conformidad con la solicitud de pena que le ponga el fiscal la pena se reducirá en un tercio. Es decir, si le piden 12 meses de retirada y usted muestra conformidad la pena quedará en 8 meses.

En cuanto a lo de su carnet de conducir desconozco cómo funciona el carnet Búlgaro. Después del juicio le llegará una notificación dándole plazo para entregar el carnet. Si el carnet con el que usted conduce es el Búlgaro pues tendrá que entregar ese.

Si usted tiene dos carnets tampoco debería conducir porque si lo paran al meter los datos probablemente "salte" que usted está conduciendo con el permiso de conducir retirado y le imputarán un nuevo delito contra la seguridad del tráfico.

Un saludo,

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

la sanción o pena que puede imponérsele es de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Lo mejor es llegar a una conformidad con el Fiscal y se le reduciría la condena. Y la privación del permiso de conducir supondría que usted no puede circular con el permiso de conducir búlgaro en territorio español. Para cualquier duda puede contactar con linsua@icacor.es.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El delito es en españa, y lo normal es que el fiscal pida la retirada por un año de carnet, que si se admiten los hechos y se acuerda con el fiscal, se reduce a ocho meses y multa. con esa tasa lo lógico es la conformidad con el ministerio fiscal. La retirada, al ser delito tipificado en España, es indiferente de donde sea el carnet de conducir, la pena es esa, prohibición de circular vehículos a motor durante el tiempo de condena

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tendrá retirada del permiso Español, y prohibición de conducir en España.

Hay juzgados que no retiran físicamente el permiso extranjero y otros que si. Hay casos en los que el ciudadano cuando le quitan físicamente el permiso, vuelve a su país y solicita un duplicado, ya que el Derecho Penal Español solo se aplica dentro de nuestras fronteras.

En todo caso NO podrá conducir en España.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Tendrá un juicio rápido y lo habitual es que le quiten el carnet de conducir español por el plazo de un año. En cuanto al carnet de Bulgaria decirle que el Derecho Penal nuestro sólo se aplica en España, como le indican mis compañeros, por lo que en España no podrá conducir.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

Tendrán que hacerle el requerimiento correspondiente. La cuestión aquí es poder defenderse en el procedimiento iniciado en su contra. En caso de que tenga interés en que sea asesorado y defendido en el lugar donde ocurrieron los hechos póngase en contacto con este despacho profesional:

Alonso&Padín abogados.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto el criterio expuesto por mis dos compañeros que me preceden en el contenido de sus respuestas. Saludos.