¿Pueden impedirme que salga del país por una citación a juicio?

Hola buenos días. Hace dos semanas me llegó un Burofax en el que me citaban en el juzgado número 20 con objeto de hacer diligencias. El día citado me presenté y recogí una carta en la que me dicen que tengo programado el juicio el día 18 de junio. El lunes 18 de mayo tengo que viajar a mi país por causas de fuerza mayor y llegaría el 23 de este mismo mes. Mi preocupación es que en la aduana de Madrid no me dejen salir del país tenga algún problema. No quisiera perder mi vuelo. Gracias por su ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, no debe tener ningún problema en salir del país si es que no le han retirado el pasaporte o esta en busca, que no lo está puesto que se presentó en el Juzgado. Si el juicio lo tiene en calidad de imputado deberá hacerse acompañar de abogado y este le podrá decir el motivo y las limitaciones. Si lo esta como testigo lo que tiene que hacer es presentarse el día citado.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta. Un saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimada Señora:

Analizado su caso, debo decirle lo siguiente:

1.- Si Vd. no tiene una orden de busca y captura o prohibida la salida del país, en principio, no debería tener ningún problema.

2.- Si quiere, y para su mayor tranquilidad, le recomiendo que se acerque a una Comisaría de Policía, antes de viajar y comente su situación.

Reciba un saludo cordial y quedó siempre a su disposición