Juicio por estafa mediante anuncio en internet

Hola,

Mi caso es el siguiente: vi en internet un anuncio y conversé con el vendedor por Whatsapp. Él se comprometió al envío del articulo una vez le pagase. Le pagué 300 € como acordamos y nunca me envió nada. Puse denuncia y estoy a la espera de un juicio de faltas. Tengo algunas pruebas para demostrarlo. ¿Qué puede ocurrir en el juicio?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Si usted tiene pruebas para demostrarlo y acredita que ha existido una estafa o cualquier otra falta, lo normal es que se dicte sentencia condenando a quien le ha engañado, obligándole a que le devuelva la cantidad de 300€ que le entregó, además de imponerle una multa.
Si se diese esa sentencia y el condenado no cumple voluntariamente podría irse a la ejecución de la sentencia que acordará el embargo de bienes del condenado para que le pague.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se acredita que efectivamente se produjo una falta de estafa u otro tipo, al autor así declarado se le impondrá una multa por el juez, estando obligado a restituirle el pago reaalizado. Dicha sentencia se ejecutaría por el propio juzgado y caso de no disponer de bienes se declarará la insolvencia del condenado; de igual modo, si no abona la multa, se le impondrá una sustitución de la misma mediante privación de libertad. Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
DELEGADO PROTECCION DE DATOS ALIA IURIS ABOGADOS
Contestado

El problema es que has pagado sin que hubiese condiciones legales de venta alguna....lo tienes muy difícil para que prospere tu denuncia porque no puedes probar que le enviases el dinero para adquirir nada. Lo siento pero creo que no prospera, la próxima vez cerciórate bien de que existen unas condiciones legales antes de comprar nada por internet. Saludos¡¡