¿Cómo recupero el dinero invertido en acciones de Bankia?

Guía publicada por:

Cuando Bankia salió a Bolsa en 2011 miles de pequeños inversores compraron acciones creyendo en la solvencia que publicitaba la sociedad, cuando en realidad no se estaba reflejando una imagen fiel de sus cuentas.

El 20 de julio de 2011, 360.000 inversores compraron acciones de Bankia. Otros 240.000 consumidores depositaron sus ahorros en participaciones prefrentes. En aquella fecha, la imagen de Bankia se presentaba como una de las entidades españolas más fuertes a nivel de solvencia.

Posteriormente, en mayo de 2012 la propia entidad solicito a la CNMV que se suspendiese su cotización en Bolsa y acudió al FROB. En ese momento, con el cese de Rato y el nombramiento del nuevo Consejo liderado por Goirigolzarri, salió a la luz las irregularidades contables y financieras que la entidad escondía, y que su auditoria, Deloitte, había dejado pasar por alto "erróneamente".

Si usted suscribió acciones de Bankia entre su salida a Bolsa y el mes de mayo de 2012, aún está a tiempo de recuperar su inversión, dado que como habrá comprobado, la caída en el precio de cotización no fue consecuencia de la grave crisis que atravesaba el país, sino que se debió a falsedades de cuentas, huída de inversores dependientes de BFA y Bankia, y en definitiva, se hizo creer al inversor que la entidad era solvente, cuando en realidad tenía pérdidas continuas.

Para recuperar su inversión, deberá acudir a un abogado, para que presente una demanda en el Juzgado contra Bankia, que en defintiva, es el responsable de lo ocurrido.

Pedir más información sin compromiso