¿Tengo que llevar abogado en un juicio por estafa?

Hola,
Puse una denuncia a mediados de Mayo ya que sufrí una estafa en la compra de unas entradas de un evento deportivo. Ahora me ha llegado la citación para ir a declarar y no tengo mucha idea de qué tengo que hacer, si llevar abogado o no, llevar las pruebas que tengo (mails y fotos), acudir acompañado, etc.
La estafa fue por valor de 900€.
Yo resido en Madrid y el denunciado en Huelva
Muchas gracias.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si es usted denunciante no es necesario que acuda con abogado, aunque si conveniente.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

  • 1 voto útil
Contestado

No te preocupes, es normal. Efectivamente, debes ir acompañado de abogado, ya que atendiendo al valor de lo estafado, se va a seguir como un juicio por delito (no de faltas, donde no se requiere abogado).

Si lo deseas, podemos concertar una cita o quedar el mismo día de la citación para estudiar el caso. Puedes llamarme perfectamente a mi teléfono personal. Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Siempre que haya que acudir a un Juzgado, la forma más segura de saber el terreno que se pisa es estando acompañado de un abogado. Él le guiará sobre los pasos a dar, lo que tiene y lo que no tiene que decir, las pruebas que debe aportar...
La mejor decisión en este asunto es que contrate los servicios de un abogado si quiere que prospere su denuncia.
Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Si va como perjudicado el ministerio fiscal reclamará y acusará por vd., salvo que renuncie, no obstante como indican todos mis compañeros, siempre es aconsejable estar representado y defendido por un abogado, para estar bien asesorado informado y para que se cumplan todas las garantías que la ley le reconoce. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, le aconsejo que vaya asistido de Letrado al juicio ya que es mucho mejor para poder tener éxito en su defensa.

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Sería recomendable personarte con abogado particular o solicitarlo de oficio si carece de medios pero si no lo desea el Ministerio Fiscal se encargará de la Acusación aunque a usted no le van a informar de la marcha del procedimiento si no va con abogado y procurador. Nuria Granda Moreno. Abogada penalista.