Juicio de faltas por descuido ¿conviene renunciar la vía penal?

Mañana tengo un juicio de faltas porque me mordió un perro estando de vacaciones de Semana Santa, mientras paseaba a mi caniche. Quitándomelo de mi arnés, al darle con el pie en sus cuartos traseros, el pastor alemán alsaciano lo soltó y al ir a cogerlo se volvió y me mordió en el brazo.
Necesité cura (me clavó un colmillo y me señaló la dentellada) y me pusieron la vacuna de la rabia y la triple (tétanos, etc) administrándome analgésicos y antibiótico que tomé durante 15 días, mientras las curas me las hacía cada 8 horas durante unos 20 días.
Me llamó ayer el abogado de la propietaria del perro para llegar a un acuerdo (perdonarla en la vía penal y acuerdo en la vía civil) pero querría una orientación de lo que sería razonable. El perro no tenía la vacuna de la rabia puesta (tiene 1 año el perro).

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puiede guiarse para calcular la indemnización por el baremo de trafico, entiendo que serian 20 dias impeditivos y 1-2 puntos de secuela.
saludos

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
MI consejo es que acuda a un Abogado de su localidad para que le asesore y le acompañe al juicio, ya que aunque no es necesario, si conveniente.
Un saludo

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

No veo necesidad de recurrir a la vía penal si la indemnización es correcta, lo importante es comprobar ese extremo. un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Entiendo que el asunto ya ha quedado resuelto.